Chalecos de Combate para airsoft

Todas aquellas cuestiones relacionadas con el club.

Moderador: Janu$Man

Avatar de Usuario
Janu$Man
Mensajes: 152
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:56 am

Chalecos de Combate para airsoft

Mensajepor Janu$Man » Mar Ago 09, 2016 12:19 pm

En el airsoft, hay varias copias de chalecos de combate de aceptable calidad y en este topic vamos a tratar de como cargar y configurar nuestro porta equipo de combate para las partidas, y voy a poneros como ejemplo el más conocido de todos, más usado y también más asequible para todos, el Chaleco de combate y porta equipo CIRAS.

Combat Integrated Releasable Armor System (CIRAS)
Imagen

El chaleco Combat Integrated Releasable Armor System o CIRAS es la mejor opción de seguridad para conflictos armados, seguridad y escolta (Y también la practica del airsoft con "copia china").

-El chaleco en si es simple, dispone de sistema molle en toda su superficie, con este chaleco se puede configurar para cada tipo de misión, ya sea un asalto, CQB o intervención rápida.

Eston son los Pouchs estándar que suelen venir de serie al comprarlo (airsoft) y para una configuración de 5,56mm y 9mm, pouch de primeros auxilios (first Aid) y porta documentos + velcro para pachtes ID, Pouch Radio.
Imagen

-No es un chaleco ligero, sin ningún pouch puesto y sin SAPI's pesa alrededor de los 2KG de peso.

-Este chaleco es un porta placas (plate Carrier) esta diseñado para alojar dos placas balísticas para pecho (para proteger organos vitales en caso de impacto, corazón, pulmones, etc...) y espalda ( igual que la frontal para proteger la columna vertebral y organos vitales) y otras 2 más pequeñas para cintura.

Imagen

Imagen

-También tenemos la version para airsoft de las SAPI's, no te salvaran de un bolazo pero la forma de juego y de moverte cambia completamente, ademas cargar con equipo se hace más cómodo y liviano.
Imagen

Imagen

Las configuraciones más comunes suelen ser estas (para rifles de 5,56mm tipo M4A1, M16A4, MK16/SCAR-L, Hk416) y tipo de misión. "El combatiente puede añadir más equipo si lo cree necesario".

-Para asalto: x6 cargadores (5,56mm) x2 granadas de mano, pouch radio, pouch first aid, drop pouch (bolsa para dejar los cargadores vacíos).
-Para defensa: x6 cargadores (5,56mm), x1 granada de mano, x1 granada de humo, pouch radio, pouch first aid, drop pouch.
-Para combate urbano, x4 cargadores (5,56mm), x2 cargadores de pistola, x2 granadas, x1 granada de humo, pouch para pistola, pouch radio, pouch first aid, drop pouch.
-Para operaciones rápidas, x4 cargadores (5,56mm), x2 granadas, pouch radio, pouch first aid, drop pouch.

Existen también otros modelos, más ligeros, más pesados , simples, etc... Yo me he enfocado en el CIRAS porque en mi opinión es un chaleco muy completo y configurable con buena relación calidad precio.

Armor plate carrier
Imagen

Simple Plate Carrier
Imagen

Como consejo del US ARMY para el soldado, es recomendado no cargar con más de 4Kg en equipamiento,incluyendo SAPI's, porta cargadores, útiles y camelback. (aplíquese también al airsoft)
Soy Gamer, Airsofter, Portable y puedo estar en todas partes.
Moderador del Foro
Miembro Tercio Delta
Unidad: Infiltración
Roles: DMR con KA M110 SASS y FN M16A4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado