Muelles de potencia para nuestras replicas

Todas aquellas cuestiones relacionadas con el club.

Moderador: Janu$Man

Janu$Man

Muelles de potencia para nuestras replicas

Mensajepor Janu$Man » Mar Ago 02, 2016 4:29 pm

En el airsoft los que llevamos ya un tiempo, siempre surge la famosa pregunta, ¿como puedo ganar más alcance?,y dependiendo del tipo rol y replica en cuestión, podrás o no jugar con ella con "X" potencia. Al grano

- Un ejemplo, si tenemos un MP5 A5 Chinorro que tira a 400FPS (lo normal en AEG's chinas) "No es una replica de apoyo" es un subfusil de asalto y su potencia tiene que estar en los 350 FPS como máximo.
- Otro ejemplo, si tenemos una escopeta M3 y dispara a 350 FPS "no es una replica de asalto" es una replica de CQB y su potencia tiene que estar en los 300 FPS como las AEP's y pistolas de gas.

Antes de nada recordemos las potencias permitidas Standard para jugar en la mayoría de los campos de España.

- Pistolas de gas, escopetas y AEP's 300 FPS.
- Fusileros 350 FPS.
- Apoyos 400 FPS.
- Selectos/DMR 450 FPS.
- Francotirador 550 FPS.

Tipos de muelle disponibles en el mercado*, hay varias marcas, Marui, Systema,Guarder, Madbull, etc... (yo me decanto especialmente por los madbulls tienen buena relación calidad precio).
Imagen

Imagen
- M90 aproximadamente 280 -310 FPS. Ideal para replicas de CQB, MP5K, UZI's, M9 Super 90, SPASS, Etc..

Imagen
- M100 aproximadamente 320 - 340 FPS. Ideal para la mayoria de replicas de fusileros tipo M16, AK74, G36, etc...

Imagen
- M110 aproximadamente 350 - 380 FPS. ideal para apoyos

Imagen
- M120 aproximadamente 400 - 430 FPS. Ideal para selectos

Imagen
- M130 aproximadamente 430 - 480 FPS. Este muelle se suele poner en rifles de selecto con fugas de aire para alcanzar los 450FPS.

Imagen
- M140 aproximadamente 510 - 540 FPS. prohibido para el juego normal (AEG's) se suelen usar en competiciones.

Imagen
- M150 aproximadamente 540 - 570 FPS. prohibido para el juego normal (AEG's) se suelen usar en competiciones.

Muelles especiales para Francotiradores.
Imagen

-Los muelles para replicas de cerrojo son más grandes y tienen la misma tabla orientativa que los de AEG, M100, M110, etc...
-Los muelles para replicas de cerrojo requieren de Upgrades como la Guía de muelle, piston y gatillo, estas piezas tienen que ser metálicas o de aluminio para aguantar el muelle estando contraído

* Teniendo en cuenta la calidad de compresión de las replicas "darán más potencia o menos" como siempre en estos casos los datos son orientativos.
** Un muelle demasiado duro puede partir los dientes del pistón y los dientes de los GEAR's.

Los Tercio Delta, NO nos hacemos responsables del mal uso de cualquier montaje o upgrade, este post es solo de carácter "informativo".
Soy Gamer, Airsofter, Portable y puedo estar en todas partes.
Moderador del Foro
Miembro Tercio Delta
Unidad: Infiltración
Rol 1º DMR con KA M110 SASS o FN M16A4
Rol 2º Fusilero FN SCAR-L o Colt Mk18 Mod 1 Block II